lunes, 23 de diciembre de 2013

Viale otra ciudad entrerriana se declara Libre de Fracking"

En la última sesión del Concejo Deliberante realizada el lunes 30 de septiembre, fue aprobado por unanimidad el Proyecto de Ordenanza presentado por los ediles radicales María E. Gambelín y Uriel M. Brupbacher, que declara a nuestra ciudad “libre de toda explotación y/o exploración de hidrocarburos no convencionales mediante el sistema de fracturación hidráulica”

En la Ordenanza se expresa que la fractura hidráulica –fracking– es la técnica utilizada para extraer el gas no convencional almacenado en pequeños poros o burbujas de rocas impermeables, para lo cual no solo es necesario perforar, sino que se debe, además, fracturar la roca para que el gas pueda salir.
El texto completo que se puede leer AQUÍ abunda en fundamentos respecto de la contaminación que esta técnica provoca, por lo que está siendo cuestionada en diversos países y prohibida en otros.

En tal sentido, el municipio pasa a formar parte de lista de comunas que a lo largo y a lo ancho de la provincia de Entre Ríos, vienen pronunciándose totalmente en contra de este tipo de actividad que dañan tanto a las personas como a la naturaleza misma y quienes habitan en ella.

De esta manera, una vez más, la UCR de Viale, se pone al frente de los temas que preocupan a la sociedad y trabaja en pro de dar respuestas a los planteos y preocupaciones de los vecinos.


FUENTE:
UCR-VIALE

No hay comentarios:

Publicar un comentario