viernes, 4 de octubre de 2013

 

COMUNICADO DE PRENSA

La Asamblea de Ciudadanos Autoconvocados “Paraná Libre de Fracking” informa que el próximo miércoles 9 de Octubre a las 9 Hs. desde la Plaza 1° de Mayo, se realizará en la ciudad de Paraná una marcha provincial en “DEFENSA DEL AGUA Y DE LA VIDA”. La misma estará encabezada por las 22 asambleas que integran el Foro Regional contra el Fracking en nuestra provincia.
En esta marcha queremos recordarle al pueblo entrerriano el ARTÍCULO 85 de la Constitución Provincial en el cual se expresa: (…) “El agua es un recurso natural, colectivo y esencial para el desarrollo integral de las personas y la perdurabilidad de los ecosistemas. El acceso al agua saludable, potable y su saneamiento es un derecho humano fundamental. Se asegura a todos los habitantes la continua disponibilidad del recurso (…)”.
Dados los recientes discursos del gobernador, Sergio Urribarri, en Chajarí donde dijo: "No hay ningún proyecto de exploración hidrocarburífera en Entre Ríos y mucho menos con el sistema de fracking”, “No hay ni siquiera con los sistemas tradicionales y si no lo hay por sistemas tradicionales tampoco lo hay por sistema fracking. Primero porque no es prioridad en Entre Ríos, segundo porque no es prioridad para YPF, porque tiene que explorar y extraer hidrocarburos en las zonas que son hidrocarburíferas y de hecho lo están haciendo”, dijo el gobernador que subrayó: “Entre Ríos es productiva y puede que tenga o no hidrocarburo pero en verdad no hay absolutamente nada” es que se decide realizar la marcha el 9 de octubre. En este día le solicitaremos al Gobernador que Derogue la Ley de Hidrocarburos provincial.
 

Invitamos a la ciudadanía Paranaense, a las organizaciones sociales y Asambleas socio-ambientales a participar y a reclamar por sus derechos

SIN FRACKING, SI PODEMOS VIVIR.

SIN AGUA, NO PODEMOS VIVIR………..

Cronograma

MARTES 8 DE OCTUBRE
10 a 12 hs. – Conferencia de Prensa en la Seccional de AGMER
Paraná (calle Laprida 136).

MIÉRCOLES 9 DE OCTUBRE
9 Hs.- Concentración en la Plaza 1° de Mayo, frente a la Municipalidad.
10 Hs. - Movilización en “DEFENSA DEL AGUA Y DE LA VIDA” a la Legislatura Provincial para entregar firmas complementarias a las 6000 ya presentadas anteriormente al Expte. 19295 que impulsa una Ley de Prohibición de la Fracturación Hidráulica en todo el ámbito de la provincia de Entre Ríos. Además, se entregará una nota en Casa de Gobierno para nuestro Gobernador. En esta misma instancia se acompañará a la Asamblea Paraná Libre de Fracking en su presentación del Proyecto de Ordenanza de Prohibición en el Honorable Concejo Deliberante local.
14 Hs. – Se dará inició al Sexto Encuentro del Foro Regional Contra el Fracking en la Ciudad de Paraná en la Seccional de AGMER PARANÁ (calle Laprida 136).
18 Hs. – Finalización del Sexto Encuentro del Foro Regional Contra el Fracking.

Asamblea de Ciudadanos Autoconvocados

“Paraná Libre de Fracking”