viernes, 23 de noviembre de 2012

Planilla de firmas digitalizada


En el marco de la campaña para declarar a Entre Ríos Libre de Fracking, se desarrolló una acción conjunta con diferentes escuelas de la ciudad de Paraná. La idea surge a partir de que alumnos de sexto año de la Escuela Escalabrini Ortiz, redactaran una carta dirigida al gobernador, solicitando que se apruebe una ley que declare a nuestra provincia libre de estas prácticas extractivistas. De esta manera, se distribuyeron por las escuelas la carta de los estudiantes, la fundamentación del por qué realizarlo en las escuelas, una planilla para recolectar firmas y un folleto informativo.
La idea de esta campaña, es realizar este 28 de noviembre una primer entrega a las autoridades de gobierno, de planillas firmadas por los ciudadanos, y continuar con las acciones informativas y de recolección de firmas durante todo el 2013, para luego seguir realizando entregas periodicas.

Con la idea de sumar cada vez más personas que se involucren con la defensa de los recursos de todos los entrerrianos, dejamos esta versión online de las planillas que se pueden descargar accediendo a los siguientes links: https://docs.google.com/open?id=0B51hrYPHvmn5a1NzMjVma3Z3VUk 
https://docs.google.com/file/d/0B51hrYPHvmn5c0d3Z3ktQlpOLVU/edit  (Para descargarlas acceder a la categoría "archivo", ubicada en la parte superior izquierda de la pantalla y luego presionar "descargar")



Si te interesa participar, descargate la planilla y hacela circular por tu barrio, cuanto más personas estén enteradas de esta violacion de nuestros recursos, más fácil va ser la lucha.
Para más información contactate con nosotros a entrerioslibredefracking@gmail.com o en nuestra cuenta de Facebook. Entre Ríos Libre de Fracking.

Sumate!!!

Charla en Alcaraz Sur



Continúa la campaña por Entre Ríos Libre de Fracking

Entre las múltiples actividades que se vienen realizando para informar a la sociedad sobre los planes oficiales para transformar a la provincia de Entre Ríos en una “zona de sacrificio” para la explotación petrolera, hoy miércoles se realizó un encuentro en una escuela secundaria de la localidad de Alcaraz Sur.

Un grupo de miembros del Movimiento por Entre Ríos Libre de Fracking, integrado por la Ing. Agrónoma Mónica Schonfeld, el abogado ambientalista Fernando Iturriza y el docente y periodista Marcelo Olivieri, viajó hasta la Escuela Hilario Ascasubi para presentar la información y debatir con docentes y estudiantes del establecimiento escolar sobre el significado y las consecuencias de la eventual explotación de gas de esquisto con la técnica contaminante del fracking o fractura hidráulica.

Ante la atenta presencia de la comunidad educativa se fueron explicando los aspectos principales de la explotación por fracking; destacando desde la importancia del aire, el agua, la tierra y la energía para la vida humana, hasta el terrible impacto que ocasiona la actividad sobre la zona donde se desarrolla. La contaminación de las napas acuíferas, de los suelos y la imposibilidad de desarrollar actividades agropecuarias, se contaban como algunas de las nefastas consecuencias de esta modalidad de explotación.

Luego de un fructífero intercambio de opiniones, se concluyó en la necesidad imperiosa de continuar con los esfuerzos para hacer conocer a toda la comunidad sobre el peligro que corre nuestra provincia, y se recogieron planillas con firmas de adhesión al petitorio dirigido al Gobernador y legisladores entrerrianos para que prohíban el fracking en nuestro territorio.

Se informó desde el Movimiento por Entre Ríos Libre de Fracking que el próximo miércoles 28 de noviembre se hará la primera entrega de las firmas, en una campaña que continuará en los meses subsiguientes, en esta lucha para defender el presente y el futuro de la vida en nuestra provincia.

martes, 20 de noviembre de 2012

El siguiente enlace es una nota realizada a Mónica Schoenfeld y Fernando Iturriza en Canal 6 de Crespo en julio de 2012.

http://www.youtube.com/watch?v=IJ_JubCXG9E

Carta de alumnos al gobernador



                                                 Paraná, 29 de octubre de 2012


Al Sr. Gobernador y a los
Sres. Diputados y Senadores
de la Provincia de Entre Ríos
S/D
                                                  Ref.: "Entre Ríos libre de fracking".

                                         Nos dirigimos a Uds., en nuestro carácter de estudiantes secundarios y ciudadanos, con el fin de SOLICITAR QUE NUESTRA PROVINCIA SEA DECLARADA POR LEY "LIBRE DE FRACKING".

                       Fundamos este pedido en las siguientes razones:
* Porque no queremos que NUESTRA AGUA (un recurso natural escaso y que hay que proteger) quede tan contaminada que no se pueda consumir ni usar, a causa no sólo de los QUÍMICOS utilizados para extraer gas no convencional  mediante "fracking" (fractura hidráulica), sino también de las SUSTANCIAS RADIOACTIVAS que esta técnica trae a la superficie.

* Porque deseamos un FUTURO SANO y SEGURO para nosotros, nuestros hijos y para todos los futuros habitantes de esta tierra, abrazada y surcada por numerosos cursos de agua (ríos, arroyos, etc.).

* Porque pensamos que el AGUA y la VIDA valen más que el petróleo y el gas.

                                                    AMAMOS a ENTRE RÍOS y a PARANÁ (al parecer, uno de los "lugares de sacrificio" elegidos para aplicar esta nefasta tecnología). Por tanto, nos preguntamos: ¿En qué cabeza cabe "permitir" que se destruya NUESTRO HOGAR y LA VIDA? ¿Qué harán las autoridades entrerrianas para impedir que el fracking se instale en la Provincia? ¿Permitiremos los entrerrianos (incluido el gobierno) que el fracking llegue aquí a través de YPF (una empresa nacional que debería cuidar la vida de los argentinos, en vez de ponerla en peligro) y quizá "de la mano" de multinacionales destructivas y a las que no les importa la vida de los demás?

                                               
Somos seres humanos, no ganado sacrificable.

                                                 La Constitución Provincial nos ampara en nuestro pedido:
"El agua es un recurso natural, colectivo y esencial para el desarrollo integral de las personas y la perdurabilidad de los ecosistemas. El acceso al agua saludable, potable y su saneamiento es un derecho humano fundamental. Se asegura a todos los habitantes la continua disponibilidad del recurso"
(Artículo 85º).

                                                 Esperando que nuestra solicitud sea bien recibida y respondida favorablemente a la brevedad, por medio de nota escrita y, principalmente, de una ley que declare a Entre Ríos libre de fracking, nos despedimos de Uds. muy atte.
VÍDEO LA SOMBRA DEL FRACKING
 


Documental español realizado por Dani Amo y Rosa Martínez, cuenta como el fracking está llegando al país sin que las administraciones informen claramente de los permisos que están concediendo y sin que la población sea consciente de los riesgos que supone esta técnica.

Además de recoger las evidencias de contaminación y terremotos que la fractura hidráulica ha provocado en Estados Unidos y otros países, La sombra del fracking advierte de los peligros para la salud humana con una entrevista a Nacho Santidrián, cirujano oncológico del Hospital de Cruces. Muestra lo miserable que se puede llegar a ser vendiendo la tierra y a sus habitantes por un asqueroso puñado de dinero... esperemos que esta atrocidad sea detenida a tiempo y no llegue a nuestros países latinoamericanos..





SI VISTE EL VIDEO 
AHORA YA NO PODES ESTAR AL AMRGEN DE ESTO
SUMATE AL GRUPO
ENTRE RIOS LIBRE DE FRACKING


Amigos entren en esta dirección. Muy bueno el material. 
 Difundámoslo entre nuestros contactos.
¿Y lo quieren traer a Entre Ríos 
y a otras provincias argentinas?
Digamos NO al Fracking.

Versión subtitulada al castellano del vídeo de Greens EFA

http://www.youtube.com/watch?v=ZHHFTgJ0qEs&feature=related