miércoles, 5 de junio de 2013

Dia Mundial del Medio Ambiente

Hoy 5 de junio se celebra el día mundial del Medio Ambiente. La fecha fue establecida por la ONU el 15 de diciembre de 1972, para dar inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente.

El lema para el Día Mundial del Medio Ambiente 2013 es "Piensa. Aliméntate. Ahorra", una campaña para reducir los desechos y las pérdidas de alimentos en un planeta de siete mil millones de habitantes.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), cada día una de cada siete personas del planeta se va hambrienta a la cama y más de siete millones de niños de menos de 5 años mueren de hambre cada año mientras se desperdician 1,300 millones de toneladas de comida.
Para que haya un verdadero progreso, los avances tecnológicos deben ser acompañados por una mejora en la calidad de vida de los seres humanos.

Este es el momento de cuidar nuestro Medio Ambiente, el lugar donde vivimos y donde vivirán nuestros hijos y nietos, y los nietos de nuestros nietos. ¿Qué lugar queremos dejarles? 



Digamos NO AL FRACKING