martes, 20 de noviembre de 2012

Carta de alumnos al gobernador



                                                 Paraná, 29 de octubre de 2012


Al Sr. Gobernador y a los
Sres. Diputados y Senadores
de la Provincia de Entre Ríos
S/D
                                                  Ref.: "Entre Ríos libre de fracking".

                                         Nos dirigimos a Uds., en nuestro carácter de estudiantes secundarios y ciudadanos, con el fin de SOLICITAR QUE NUESTRA PROVINCIA SEA DECLARADA POR LEY "LIBRE DE FRACKING".

                       Fundamos este pedido en las siguientes razones:
* Porque no queremos que NUESTRA AGUA (un recurso natural escaso y que hay que proteger) quede tan contaminada que no se pueda consumir ni usar, a causa no sólo de los QUÍMICOS utilizados para extraer gas no convencional  mediante "fracking" (fractura hidráulica), sino también de las SUSTANCIAS RADIOACTIVAS que esta técnica trae a la superficie.

* Porque deseamos un FUTURO SANO y SEGURO para nosotros, nuestros hijos y para todos los futuros habitantes de esta tierra, abrazada y surcada por numerosos cursos de agua (ríos, arroyos, etc.).

* Porque pensamos que el AGUA y la VIDA valen más que el petróleo y el gas.

                                                    AMAMOS a ENTRE RÍOS y a PARANÁ (al parecer, uno de los "lugares de sacrificio" elegidos para aplicar esta nefasta tecnología). Por tanto, nos preguntamos: ¿En qué cabeza cabe "permitir" que se destruya NUESTRO HOGAR y LA VIDA? ¿Qué harán las autoridades entrerrianas para impedir que el fracking se instale en la Provincia? ¿Permitiremos los entrerrianos (incluido el gobierno) que el fracking llegue aquí a través de YPF (una empresa nacional que debería cuidar la vida de los argentinos, en vez de ponerla en peligro) y quizá "de la mano" de multinacionales destructivas y a las que no les importa la vida de los demás?

                                               
Somos seres humanos, no ganado sacrificable.

                                                 La Constitución Provincial nos ampara en nuestro pedido:
"El agua es un recurso natural, colectivo y esencial para el desarrollo integral de las personas y la perdurabilidad de los ecosistemas. El acceso al agua saludable, potable y su saneamiento es un derecho humano fundamental. Se asegura a todos los habitantes la continua disponibilidad del recurso"
(Artículo 85º).

                                                 Esperando que nuestra solicitud sea bien recibida y respondida favorablemente a la brevedad, por medio de nota escrita y, principalmente, de una ley que declare a Entre Ríos libre de fracking, nos despedimos de Uds. muy atte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario