viernes, 23 de noviembre de 2012

Charla en Alcaraz Sur



Continúa la campaña por Entre Ríos Libre de Fracking

Entre las múltiples actividades que se vienen realizando para informar a la sociedad sobre los planes oficiales para transformar a la provincia de Entre Ríos en una “zona de sacrificio” para la explotación petrolera, hoy miércoles se realizó un encuentro en una escuela secundaria de la localidad de Alcaraz Sur.

Un grupo de miembros del Movimiento por Entre Ríos Libre de Fracking, integrado por la Ing. Agrónoma Mónica Schonfeld, el abogado ambientalista Fernando Iturriza y el docente y periodista Marcelo Olivieri, viajó hasta la Escuela Hilario Ascasubi para presentar la información y debatir con docentes y estudiantes del establecimiento escolar sobre el significado y las consecuencias de la eventual explotación de gas de esquisto con la técnica contaminante del fracking o fractura hidráulica.

Ante la atenta presencia de la comunidad educativa se fueron explicando los aspectos principales de la explotación por fracking; destacando desde la importancia del aire, el agua, la tierra y la energía para la vida humana, hasta el terrible impacto que ocasiona la actividad sobre la zona donde se desarrolla. La contaminación de las napas acuíferas, de los suelos y la imposibilidad de desarrollar actividades agropecuarias, se contaban como algunas de las nefastas consecuencias de esta modalidad de explotación.

Luego de un fructífero intercambio de opiniones, se concluyó en la necesidad imperiosa de continuar con los esfuerzos para hacer conocer a toda la comunidad sobre el peligro que corre nuestra provincia, y se recogieron planillas con firmas de adhesión al petitorio dirigido al Gobernador y legisladores entrerrianos para que prohíban el fracking en nuestro territorio.

Se informó desde el Movimiento por Entre Ríos Libre de Fracking que el próximo miércoles 28 de noviembre se hará la primera entrega de las firmas, en una campaña que continuará en los meses subsiguientes, en esta lucha para defender el presente y el futuro de la vida en nuestra provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario