lunes, 29 de octubre de 2012

Actividades en contra del Fracking



El Movimiento Entre Ríos Libre de Fracking, realizó una radio abierta y volanteada ayer por la mañana en Peatonal San Martín. El objetivo era informar sobre los avances del gobierno de instalar plantas explotadoras de gas no convencional en diferentes ciudades de nuestra provincia. Los integrantes del Movimiento, recolectaron firmas para avalar el proyecto de ley que declare a Entre Ríos libre de Fracking.
Con una gran participación de los peatones, los militantes en contra del Fracking repartieron folletos informativos, a la vez que invitaban a colaborar con la recolección de firmas. Mientras, en la radio abierta se informaba sobre el proceso de fractura hidráulica, más conocido como Fracking. Los organizadores de esta actividad reconocen el desconocimiento sobre esta práctica que ya fue prohibida en diferentes países, pero a la vez celebran el interés de la gente, que se acerca a preguntar o a firmar la planilla.
El Fracking es una técnica que se utiliza para extraer el gas acumulado en los poros y fisuras de las rocas. Para ello es necesario realizar cientos de pozos, primero verticales, y luego horizontales ocupando amplias áreas; e inyectar en ellos millones de litros de agua cargados con un cóctel químico y tóxico para extraerlo. Este proceso implica contaminación de las aguas subterráneas, de la atmósfera, emisión de gases de efecto invernadero, terremotos y desertificación, entre otros.
El Movimiento Entre Ríos Libre de Fracking recorre diversas ciudades y escuelas informando sobre la problemática. Para más información se puede acceder al sitio www.entrerioslibredefracking.com
Radio abierta y recolección de firmas en la peatonal San Martin de Paraná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario